CHIP - Contaduría General de la Nación

APOYO A CATEGORÍAS

El Contador General de la Nación, informa:

Reporte de información a través del Sistema CHIP

Sigue vigente la versión 24.10.0 del CHIP Local, si aún no la tiene, ingrese a la funcionalidad "Web Entidad" de la página www.chip.gov.co con su usuario y contraseña institucional del Sistema CHIP, de clic en la opción sistema/descargar software, descargue el archivo update_chip.exe (actualizador del aplicativo) y realice el proceso de actualización.

Si requiere asistencia y apoyo con el sistema CHIP Local, comuníquese con la mesa de servicios de la Contaduría General de la Nación (CGN) al teléfono 6014926400 opción 2. De otra parte, se han dispuesto correos electrónicos para brindar apoyo y asistencia técnica de las diferentes categorías de reporte. Para más información consulte aquí su asesor.

Categoría Información Contable Pública Convergencia

La fecha límite de reporte oportuno para el periodo abril - junio de 2022 vence el 31 de julio, para ello, los actualizadores se encuentran disponibles a partir del 1 de julio del 2022.

Inscripción o actualización del Registro Único Tributario - RUT.

La CGN puso a disposición de las entidades contables públicas, el mecanismo para la expedición del certificado exigido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN para tramitar la inscripción o actualización del Registro Único Tributario - RUT, lo anterior, en cumplimiento del Decreto N° 1091 de 2020 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Para el efecto, los interesados podrán obtenerlo, previa actualización de los datos básicos de la entidad, ingresando a la funcionalidad "Web Entidad" de la página www.chip.gov.co con su usuario y contraseña y hacer clic en la opción "CERTIFICACIÓN CÓDIGO INSTITUCIONAL".

Formulario Único Territorial - FUT

EL COMITÉ TÉCNICO DEL FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL - FUT, Informa que los plazos para el reporte de las categorías del FUT, están definidos en la Resolución 714 de diciembre de 2016 expedida por la CGN, acorde con lo establecido en el Decreto 1536 de 2016.

Si tiene dudas para el reporte, consulte los contactos de las diferentes entidades en el enlace ayuda del Formulario Único Territorial, en esta misma página o escriba al correo secretariatecnicafut@contaduria.gov.co